xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Dinamarca empata ante Australia

0D827525-5E5D-47AB-9944-38840BA50166Partido dispar en el Samara Arena. Los aficionados que se dieron allí cita pudieron disfrutar de una primera parte con mucho ritmo, pero con un segundo tiempo mucho más pausado y con dos equipos que no supieron lanzarse a por el triunfo. Dinamarca llegaba al choque contra Australia después de un partido gris contra Perú. Por su parte, los australianos venían de la derrota ante Francia, aunque dejando un buen sabor de boca y poniendo a «les bleus» en serios apuros.

En el incio del choque, los daneses cambiaron radicalmente la cara y mostraron un fútbol más propio de su selección. Con un Eriksen más participativo y moviendo a sus compañeros en el ataque. Unas sensaciones que se tradujeron en el primer gol del encuentro en el minuto seis. El delantero danés Jorgensen asistió de cabeza a su compañero Eriksen, que consiguió enganchar un potente disparo que el portero Ryan no consiguió detener.

Los nórdicos no cambiaron su planteamiento. Siguieron dominando la posesión y presionando muy arriba las salidas del rival. Por su parte, los australianos se encomendaban a Kruse, el jugador más insistente de los suyos, pero sin mucho éxito debido al empuje de los contrarios.

Llegada la media hora, Australia comenzó a animarse y a volcarse en el campo danés. Fue entonces cuando botaron una falta desde el costado derecho y en el que un jugador australiano remató de cabeza. Un remate que fue interceptado por la mano de Yurari dentro del área, aunque el árbitro, Mateu Lahoz, dejó jugar. Pocos segundos después, el colegiado español recibió la llamada de sus compañeros del VAR para que revisase la jugada.Tras observar la repetición de la jugada, Mateu Lahoz no dudó en señalar el punto de penalti. Un lanzamiento que no desaprovechó Jedinak y que ponía el empate en el marcador en el minuto 38.

Los australianos llegaron al descanso con un resultado soñado, y más teniendo en cuenta el escaso papel ofensivo que mostraron en la primera parte.

La reanudación del partido nada tuvo que ver con el primer tiempo. Dinamarca tomó la iniciativa de nuevo, pero sin la velocidad y criterio desplegados antes del intermedio. Los oceánicos esperaban su oportunidad al contraataque, aunque tampoco consiguieron encadenar un contragolpe peligroso.

No obstante, los «Socceroos» se mostraron más enteros y con más peligro en los últimos momentos del choque, con dos ocasiones de gol cuando quedaban diez minutos para la conclusión del partido.

Finalmente, el duelo entre australianos y daneses se rubricó con un empate que deja a los europeos más cerca de los octavos de final y a los hombres de Bert van Marwijk con pie y medio fuera de la competición.

 

 

 

Tomado de Abc

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *