xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Dinero del ramo 23 se destinará para liquidar a empleados federales despedidos

IMG-20190109-WA0013El dinero que se le negará a los municipios tras eliminar el recurso del ramo 23, será para liquidar a todos los empleados de federales que el Ejecutivo nacional está dando de baja, aseguró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
El edil apuntó que con el poco recurso que les queda se analizarán ahora las obras más prioritarias para ejecutar, y esto no se debe interpretar como un “castigo” de los presidentes municipales a la ciudadanía, pues algunas colonias ya no tendrán obra pública en este 2019, y si así lo consideran, debe aclararse que fueron los diputados federales de MORENA quienes tomaron esta decisión.
“Son recursos que hemos detectado se van a ir en parte para liquidar a personas que van a correr del Gobierno Federal, entonces hay que decirle a la gente que en lugar de que se vaya a pavimentar su calle, pues lo hicieron para recortar gente del IMSS o del ISSSTE o de cualquier otra dependencia”, asestó.
Declaró que si el argumento de los Legisladores era eliminar el ramo 23 para acabar con la suspicacia de “moches” y la opacidad en la revisión de ejecución de recursos, lo más facil era reformar las reglas de operación y hacerlas más estrictas y claras para evitar actos de corrupción, pero no eliminar el recurso de forma tajante.
“Yo creo que no había un alcalde de un municipio del país que se opusiera a que hubíera transparencia, que se opusiera a que hubíera reglas de operación muy claras, yo creo que todos estamos a favor de ello. Nosotros presentamos 800 millones de pesos de proyectos que nos llevaron cerca de seis o siete meses, que nos costó como a todos los ayuntamientos hacer estudios y tiempos de trabajo”, refirió.
Finalmente, aseguró que esto no es una medida para apretar a los municipios panistas, pues esto afectará a todo el país, y en Veracruz, igual van a sufrir Xalapa, Poza Rica, y Coatzacoalcos, ciudades que preside MORENA.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *