xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Dinero regresado era para gastos administrativos: Alcalde de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herero, aseguró que se devolverán 15 millones de pesos a la federación debido a que se cumplieron las obras programadas para 2018.

En su conferencia matutina, el edil señaló que fueron 10 millones de pesos que se devolvieron de intereses y los cinco millones de pesos estaban destinados a gastos de administración.
“Todo lo que nosotros planeamos, y nos propusimos construir como obra pública, se hizo, e hicimos incluso más de lo que estaba planeado porque gracias a licitaciones limpias, competitivas, pulcras, se lograron grandes economías y ahorros”.
Agregó que de las 177 obras que se realizaron en 43 hubo ampliación de lo proyectado, a pesar de que pudieron gastar los 15 millones de pesos, tratan de manejar de forma detallada las finanzas del municipio.
“Sí es de lamentarse que se haya perdido ese dinero, pero lo que me interesa subrayar es que logramos mucha más obra de la que se estaba planeando”.
Sobre una posible tala de arboles en la colonia Predio de la Virgen, el presidente municipal anunció la construcción de un centro de ecotecnia de 800 metro cuadrados.
“Hoy se presentó el equipo, es una intervención múltiple porque entran en juego varias áreas de gestión del ayuntamiento entra en juego el área educativa, medio ambiente, participación ciudadana, parque y jardines”.
Agregó que con este proyecto buscan fortalecer el bosque para que disminuya la incidencia delictiva en esta área verde, de esta forma se busca que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgue recursos para el centro de ecología y rescatar la zona.
Sobre el deslave en la colonia Veracruz, Rodríguez Herrero señaló que estas colonias se encuentran construidas en zonas no aptas para viviendas, por lo que es más económico reubicarlas que construir un muro de contención
“A veces construir un muro de contención es más caro que construir una vivienda, no es económicamente meter dinero a un muro de contención que a la propia vivienda, esos riesgos son costosos”.
Manifestó que es un propuesta pero hay otros puntos de la ciudad con esta problemática como en Coapexpan, que aparte de que es más costoso la construcción de un muro se encuentran en un lugar que pone en riesgo sus vidas.
Por último, el alcalde de Xalapa señaló que se capacitarán a 80 elementos de la policía municipal en la Academia de El Lencero; y aparte 75 elementos de la primera capacitación están recibiendo adiestramiento de manejo de armas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *