xalapa
18
Search
Jueves, 09 de Abril de 2020
  • :
  • :

Diputación Permanente sesiona a puerta cerrada por COVID-19

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputación permanente sesionó a puerta cerrada como medida preventiva por el coronavirus COVID-19.

La diputación permanente fue presidida por Rubén Ríos Uribe y la secretaria, fue la diputada local Erika Ayala Ríos.

En la correspondencia, el comisionado presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla agradeció a la actual legislatura debido a que la Secretaría de Finanza y Planeación entregó a tiempo las ministraciones a partidos políticos de cada mes.

De igual forma, se designó por unanimidad a Alberto García Linares, regidor suplente de Sayula de Alemán ante el fallecimiento del regidor primero.

De igual forma, un ciudadano interpuso un juicio político contra los integrantes del Instituto Veracruzano de Información y Protección de Datos Personales.

De igual forma, se leyó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La diputada Florencia Martínez Rivera dijo el anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz.

La legisladora busca que alguien pueda atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento e infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales, y se exhorta al Ór-gano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Se aprobó la propuesta de convocatoria al Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para mañana jueves a las 11 de la mañana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *