xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Diputada de Morena acepta que esperan mayoría de votos para reanudar sesión del juicio político contra fiscal

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalinda Galindo Silva expresó que la sesión extraordinaria en la que se votarán los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz se podrían reanudar hasta que tengan los 34 votos necesarios para retirarlo del cargo.

“La sesión está suspendida temporalmente y no nos han notificado cuando se reanudará (…) es un tema prioritario porque lo queremos sacar pero hasta que hayan las condiciones suficientes se va a retomar”, dijo.

En entrevista realizada en el evento de banderazo de entrega de medicamento, material de curación y equipamiento de la Secretaría de Salud, comentó que el receso decretado el jueves pasado servirá para “que los diputados reflexionen” su voto.

“Se les está dando tiempo a los diputados para que reflexionen su voto, sabemos que el fiscal no ha cumplido con su trabajo, los colectivos claman justicia y (el receso) será hasta que reflexionen y estemos todos de acuerdo”.

Así mismo, la legisladora morenista rechazó que haya diputados y diputadas que estén siendo amenazados para lograr los 34 votos que requieren para avalar el juicio contra el fiscal, por parte de la Secretaría de Gobierno.

“El secretario de Gobierno (Erik Patrocinio Cisneros) es una persona integra, que ha trabajado y no veo porqué piden su destitución porque ha cumplido con sus responsabilidades”.

Al cuestionarla sobre los señalamientos que hizo la Arquidiócesis de Xalapa ante la tema la falta de resultados del Gobierno Estatal, pidió a José Manuel Suazo Reyes a hacer también un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dejar el cargo o atender las necesidades de procuración de justicia de la población.

“Bueno yo también quisiera que la Arquidiócesis le dijera a Winckler que cumpla con su trabajo y le cumpla a los colectivos y que le diga también que se ponga a buscar a los desaparecidos. Ellos están señalando (…) es respetable su opinión de la Iglesia Católica, nosotros estamos cumpliendo cada quien con lo que nos corresponde.”

Por lo que, afirmó que el gobierno estatal cumple en materia de atención al tema de seguridad pública, pues se recibió un estado en ruinas y el cambio no se dará de la noche a la mañana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *