xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Diputada de Morena pide garantizar seguridad de migrantes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Angélica Pineda, aseguró que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de proteger y garantizar la seguridad de los migrantes que pasan por la entidad para llegar a los Estados Unidos.

En la presentación de la iniciativa de ley de migración, la legisladora expuso que es responsabilidad de los gobiernos estatales tomar en cuenta las necesidades los migrantes.
“El estado de veracruz debe proteger los derechos humanos de quienes transitan sin importar nacionalidad o situación migratoria”.
Detalló que el estado de Veracruz es uno de los estados con mayor presencia de este fenómeno, así como de personas que se van a vivir a otros países para buscar una mejor calidad de vida.
La diputada explicó que la migración es un fenómeno provocado por distintos factores ya sean colectivos o individuales como pobreza, desigualdad, violencia y principalmente una búsqueda por la mejor calidad de vida.
Ante esto, Angélica Pineda aseveró que el gobierno del estado se debe tomar en cuenta las necesidades de los migrantes, así como velar para que se reciba un trato humanitario y digno en su paso por Veracruz.
La legisladora puso a consideración la iniciativa con proyecto de ley, la cual se turnó a la comisión de migración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *