xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Diputada del PAN pide mayor atención a la salud de personas con discapacidad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Lagunes Jáuregui solicitó que se refuerce la atención a la salud a personas con discapacidad.

Pidió a las tres  ordenes de gobierno implementar más medidas para esta población,  para que se garantice el derecho a la salud, principalmente durante la contingencia sanitaria.

De igual forma, las autoridades de salud tomen las medidas necesarias para informar a la personas con discapacidad y a sus familia de las acciones implementadas por el Covid-19.

Indicó que es necesario que tengan medidas esenciales de prevención y autocuidado, para esto se espera que usen lenguaje de señas y que las páginas web tengan la herramienta de accesibilidad.

Recordó que según el INEGI, Veracruz ocupa el quinto lugar nacional de personas con alguna discapacidad, debido a que se han registrado 665 mil ciudadanos con distintas condiciones.

Señaló que las personas con discapacidad pueden tener mayor afectación a su salud durante esta pandemia.

Hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Veracruz para que promueva acciones que garanticen el acceso a tratamientos y rehabilitación de estas personas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *