xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Diputada niega que convocatoria para CEIGDH sea hecha a modo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ivonne Trujillo Ortiz, diputada local de Movimiento Ciudadano, desmintió que la convocatoria para designar a la titular Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso Local se encuentre hecha a modo.

En entrevista previo al evento “Lo que las mujeres quieren”, aseguró que esta convocatoria no tiene intenciones políticas y este proceso se hizo como lo marca el reglamento.
“Bajo ninguna circunscrita puede ser una convocatoria a modo. Si nosotros estamos teniendo la recepción de estas propuestas es porque la Comisión de Igualdad de Género es quien convoca, pero todo será muy vigilado y transparente”.
La presidenta de la comisión de Igualdad de Género señaló que es falso que el espacio se encuentre dado a Mónica Mendoza, quién llevo prensa al excandidato del PRI a gobernador José Yunes Zorrilla.
“Desconozco esa declaración, pero si ella tiene todos estos requisitos, conforme al reglamento, nosotros no podemos hacer nada, no podemos tener excepciones. No vamos a hacer nada fuera del reglamento, quien no cumpla un requisito o cierta característica que ya está especificada, no podrá participar”,.
Adelantó que este jueves se dará a conocer los nombres de las 12 aspirantes, las cuales fueron elegidas por la comisión que preside y la de derechos humanos que analizaron los perfiles.
“Se registraron las que cumplen con el perfil de acuerdo al reglamento, con estudios preferentemente posgrados en Igualdad de Género o Derechos Humanos”.
Agregó que esperan que entre el 4 y 5 de marzo se emita la terna que presentarán a la Junta de Coordinación política para que ellos escojan a la persona adecuada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *