xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Diputado califica como “bueno” trabajo de auditor general

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, expresó que Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) trabaja de manera correcta.

Dio a conocer que se tiene una relación institucional con Órgano de Fiscalización Superior con el Congreso del Estado por que ha hecho un trabajo profesional.
“Esta haciendo todo de manera profesional, de manera correcta y hablando de los años anteriores, yo no estuve, yo no era diputado, pero empapándome del tema y las observaciones que estamos aquí dando seguimiento a la cuenta pública 2015 que no dictaminamos tenemos que tomar en cuenta que el Gobierno del Estado en la administración de Javier Duarte fue siendo recurrente al mal trabajo”, explicó.
Esto debido a que fue cuestionado del actuar del auditor general en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el legislador aseguró que solamente fue empeorando el actuar del poder ejecutivo y con esto se incrementó el número de observaciones ante el ORFIS.
“El auditor a partir que nosotros llegamos, calificamos como bueno el trabajo del auditor y del órgano de fiscalización y obviamente cabe mencionar que es un brazo ejecutor del Congreso del Estado y la fiscalización y auditoria de recursos públicos”, mencionó.
El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia aseguró que se ha trabajado de forma profesional con el ORFIS y de manera institucional por lo que calificó como “bueno” la labor del ORFIS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *