xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Diputado del PAN pide a auditor general que renuncie

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante, pidió al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, que renuncie en lo que se investiga si tuvo o no cocimiento de los reintegros simulados en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal indicó que el auditor general deberá dejar su cargo en lo que se revisa su caso.
“Entre que son peras o son manzanas tendría que dejar su cargo, en lo que se hace la investigación, para mi de un año para otro Veracruz se endeudo de la noche a la mañana”.
García Escalante señaló que si el auditor ha sido transparente pues no deberá tener miedo de dejar su cargo y empezar la investigación.
El legislado panista aseguró que no cree en las declaraciones del auditor que niega tener conocimiento del desvío que realizaba la administración de Duarte de Ochoa, así como de los reintegros simulados.
“Yo creo que sería bueno que renunciara o que pidiera licencia en el tiempo que se está la investigación, si el dice que es totalmente transparente”, agregó.
Por último, el diputado expresó que la falta de credibilidad se debe a que existen recibos firmados por el actual auditor, “ahí están los recibos”, reiteró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *