xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Diputado del PAN pide más recursos para elecciones 2018

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastian Reyes Arellano, manifestó que el recurso necesario de aprobar para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz es un presupuesto mínimo de mil 600 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electoral mencionó que aunque el OPLE había solicitado mil 300 millones de pesos la Secretaría de Finanzas y Planeación realizó un recorte de 191 millones de pesos.
El Congreso Local deberá aprobar el presupuesto como lo mandó la dependencia estatal, sin embargo comentó que podría cometerse un atentado contra la democracia al no aproabrar un financiamiento adecuado.
“Sabemos que la democracia resulta cara para los veracruzanos, pero podría resultar aún más cara, si tienen que repetirse las elecciones por no haber entregado los recursos suficientes”.
Reyes Arellano mencionó que en lugar de recortar recursos del OPLE se deberán aumentar a mil 600 millones de pesos, esto debido a que también tienen que organizar cuatro elecciones extraordinarias.
El presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electoral recordó que también se deben dar recursos a los candidatos independientes, por lo que no deben escatimar los recursos para el proceso electoral.
Por último, el diputado local negó que sea dar un cheque en blanco al OPLE debido a que deberán ser transparentes con el gasto para garantizar la organización de elección y respetar el voto de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *