xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Diputado del PT denunciará alteración en publicación de Gaceta

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido del Trabajo, Henri Gómez Sánchez aseguró que presentará una denuncia por una modificación a la ley durante su publicación en la Gaceta del Estado pero aún no sabe ante qué instancias.

“Vamos hacer una denuncia, vamos a pasar al pleno para hacer el exhorto del punto de acuerdo. Se verá para la siguiente nota”.

En una conferencia de prensa, el legislador explicó que el pasado 25 de octubre se presentó una iniciativa de decreto para reformar el código de procedimientos administrativos.

Señaló que primeramente en correspondencia se propuso reformas al artículo 332, en el que en caso que se busque destituir al funcionario y cuente con fuero, la Sala Superior deberá dar vista al Congreso.

Sin embargo, una vez publicado en la Gaceta del Estado en lugar de que  la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa diera vista a los diputados se colocó la Fiscalía General del Estado.

“La alteración correspondiente del dictamen aprobado por el pleno consiste a qué autoridad de la Sala Superior del TEJA deberá dar vista, en la Gaceta se altera el correspondiente acuerdo señalandose que será a la Fiscalía General del Estado”.

El diputado exhortó a sus homólogos para combatir estas prácticas  debido a que lo único que lesiona es el sistema jurídico.

“Las autoridades deben investigar esto, sí tiene corrección pero es una falta grave a nuestro honorable Congreso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *