xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Diputado Morenista a favor de la despenalización del aborto y bodas entre personas del mismo sexo

98523AF4-0673-4FCC-AD75-28FB1CE7E1ADEn la polémica por la despenalización del aborto, el diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, se pronunció a favor de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De ahí que avala la propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Olga Sánchez Cordero, por promover un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto.

“Lo que se quiere hacer en todo caso es que no se criminalice la posibilidad, porque muchas mujeres se les debe dar la opción de decidir sobre su cuerpo, sus necesidades y posibilidades tanto sociales, económicas y afectivas y esa posibilidad es la que se dará, es por la que estamos en MORENA”, precisó el legislador por el distrito de Tuxpan.

No obstante, aclaró que en el partido “no estamos ni a favor ni en contra del aborto, estamos en contra de que se criminalice a muchas mujeres por llevar a cabo esta medida tan fuerte, tan impactante para la vida de las mujeres, finalmente es una decisión de ellas.”

A veces cuando se habla de despenalizar el aborto, dijo, se hace una expresión muy resumida, en realidad ninguna iniciativa se trata de legaliza el aborto, es una expresión que no corresponde a la idea de que se hará.

Asimismo, el diputado federal también respaldó la iniciativa propuesta por la diputada local de MORENA, Mónica Robles de que en Veracruz se aprueben las bodas entre personas del mismo sexo.

“El respeto a las libertades civiles, lo tenemos en MORENA , y una es la opción que tenga cada quien en relación a su preferencia sexual y respeto a las relaciones personales.”

Por lo que el Estado no puede prohibir ni puede sancionar algo que se da de manera aceptado en todos lados, “que es el matrimonio igualitario y se trata de una libertad civil que ya se estableció en muchos años y se ha permitido esto que antes se prohibía, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *