xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Diputado panista exhorta a empresarios a no encarecer canasta básica

Canasta basica 2
El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que el encarecimiento de productos de la canasta básica afecta a todos por lo que es necesario alguien que los regule.
“Hemos visto que el huevo está a 90 pesos, la tortilla incrementó su precio, se tiene que atender, estamos viendo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio que la gente se va quedando sin trabajo”

En entrevista, mencionó que se debe atender que subió la canasta básica, debido a que en la zona Veracruz-Boca del Río hay gente que debido al cierre de comercios se queda sin trabajo.
“No sabemos cuánto tiempo durará esto y obviamente va a incrementar la dificultad  para todos, comprar productos de la canasta básica, alimentos”.

Explicó que tampoco hay elementos operativos de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor para checar el precios de los productos.
“Que no se aprovechen los supermercados aumentando los precios, más aún donde la gente esta más necesitada debido a la carencia de empleo. Obviamente el tema económico es muy importante ahorita”.

Señaló que los empresarios deberían de sumarse y apoyar para que la gente pueda salir a comprar.
Aseguró que han estado en contacto con las diferentes cámaras empresariales de Veracruz-Boca del Río y con autoridades estatales para intentar idear alguna estrategia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *