xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Diputado por distrito de Emiliano Zapata a favor de la consulta ciudadana para gasoducto

Daniel Olmos - emiliano zapata

 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Olmos Barradas consideró necesaria la consulta ciudadana en cuanto a la introducción del Gasoducto en los municipios donde se llevará a cabo la obra.
En entrevista, aseguró que hasta el día de hoy, por parte del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, distrito desde el que legisla, no se ha entregado ningún permiso para la introducción del gasoducto a la empresa Gas Natural del Noreste.

“Si ellos llegan con toda la documentación requerida y todo lo que se les pide como ayuntamiento no estamos en forma de decirles que no, si ellos cumplen nosotros como autoridades tanto legislativa como ayuntamiento, tenemos que entregar los permisos”, señaló.

De esta manera, adelantó que la legislatura ya cuenta con toda la documentación que debe entregar la empresa, el gobierno del Estado y el ayuntamiento por lo que sólo están en revisión del municipio de Emiliano Zapata, para poder aprobar o no hacerlo.
“Ellos ya cumplieron, estamos revisando toda esa parte que cumplieron, hasta donde están bien los papeles para darle para adelante o de plano detenerlo. Hasta donde sabemos, que va en un 50 por ciento o 60 van cumpliendo con todo”, dijo.

No obstante, el legislador mencionó que está a favor de realizar una consulta ciudadana, “yo soy también de que se vaya a una consulta ciudadana y que sea la misma ciudadanía la que evalúe este gasoducto”, dijo.
Finalmente, comentó que como legisladores deben indagar bien hasta donde están haciendo las cosas de manera correcta los presidentes municipales y la empresaria Gas Natural, esto luego de que intentarán introducir ductos de gas en la obra que se realiza en la carretera Xalapa-Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *