xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Diputado PRD pide priorizar salud al Gobierno del Estado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, dio a conocer que es necesario priorizar la salud en Veracruz.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Permanente de Salud de la actual legislatura expresó que no se brinda la atención médica correcta y necesaria para los ciudadanos en los servicios de salud.
“El detonante fue que empece a recibir llamadas de otros hospitales, Coatzacoalcos, de lugares que ni me imaginaba que pudiera tener problemas, incluso quejas en el que se carece de médicos en los centros de salud”, dijo.
Kirsch Sánchez comentó que a pesar de que se han impulsado importantes programas de salud y la mejoría de instalaciones hospitalarias por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aún hay carencias en primer y segundo nivel de atención.
Exhortó a la Secretaría de Salud a que tome las medidas correspondientes para mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos; principalmente en hospitales donde se atiende a la mayoría de la población.
El diputado detalló que en Poza Rica está pendiente de concluir el arreglo al servicio de urgencias que ya lleva varios meses, también en Cosoleacaque la carencia de personal y en Coatzacoalcos.
“Estoy pidiendo que analicemos las carencias que existen en los hospitales que no nos callemos cuando sabemos que existen deficiencias (…) tenemos que priorizar en este caso la atención a los ciudadanos veracruzanos es prioridad”, destacó.
José Kirsch propuso realizar una reorganización en los recursos para que se ocupen en salud y contratación de más médicos en los hospitales donde se necesiten.
Sobre los recursos para las pruebas rápidas de VIH, añadió que hay un presupuesto especial, hasta el momento no se ha reportado algún caso de pruebas falsas, pero están pendientes.
Por último, indicó que aunque tienen la facultad de solicitar la comparecencia del secretario de salud, Arturo Irán Suárez Villa, aún no hay un caso que lo amerite por lo que continuarán con la atribución de revisar cuentas y estar vigilantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *