xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

Diputado propone que empresarios no paguen impuestos durante la pandemia

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina hizo un anteproyecto de punto de acuerdo para condonar los impuestos a empresas que sufren los estragos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En entrevista, el legislador panista exhortó a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, así como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y los organismos operadores municipales del agua, para que otorguen estímulos fiscales y acciones afirmativas al sector empresarial, hotelero y a la ciudadanía de la entidad.

“Al menos 12 semana que habla el propio Gobierno Federal es que se pueda condonar el 3% a la nómina y el 2% al hospedaje porque son los únicos impuestos estatales”.

Para que el gobernador tome estas medidas las valore y realmente lo lleve a cabo, por lo que negó que sea ayudar a ciertos empresarios sino a la gente que depende de estas empresas.

Indicó que si el empresario se ve afectado en esta pandemia por el coronavirus hará recorte de personal, si a esto se le suma que deben pagar los impuestos estatales pues más es la afectación a empresarios.

“Cualquier sector comercial, el ramos de la construcción, todo tipo de industria que paga 3% a la nómina con respecto a sus trabajadores se ven afectados”.

Aseguró que no necesariamente debe ser una condonación sino pagarlo en 12, 18 o 24 meses después de que pase esta pandemia pero ahorita que se haga algo para ayudar a los trabajadores

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *