xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Diputados busca aumentar presupuesto del Congreso un 8%

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que el anteproyecto es para aumentar un 8 por ciento el presupuesto para el Congreso del Estado en 2019.

En entrevista, habló sobre el aumento del 8 por ciento al poder legislativo, el cual es para dar mantenimiento a distintas áreas del inmueble.
“Hay muchas áreas del congreso que necesitan mantenimiento y no se le sha dado, pasaron dos temblores hace dos años, hay un archivo donde hay un aljibe, tenemos también un aljibe en el área de archivo que se necesita reforzar, mudarnos al archivo digital que incluye una aplicación de recurso”.
El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado aseguró que cuando llegaron el poder legislativo era un caos, por lo que dejarán finanzas sanas para los próximos diputados.
“Cuando llegaron había un desorden, había contratos perdidos, y se va a dejar un Congreso limpio con finanzas sanas, personal liquidado de confianza conforme a la ley y entregando un nuevo congreso eficiente, disponible para que pueda ejercer sus acciones y su trabajo legislativo en beneficio de los veracruzanos”.
Hernández Hernández aseveró que esto es solo un anteproyecto y lo presupuestan para que el próximo gobierno considere la ampliación en 2019 y que el Congreso del Estado funcione mejor.
El presidente de la Jucopo detalló que el presupuesto para este año fue de 732 millones de pesos y ahora buscan que aumente a 790 millones de pesos.
Por último, agregó que no se contempla dejar más bases y que este anteproyecto se discutirá de forma privada, debido a que aún falta el voto de Morena.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *