xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Diputados de Morena se van a campaña con jugosos aguinaldos

aguinaldoPróximos a participar en el proceso electoral 2018, los diputados federales de Morena de Veracruz, Rocío Nahle y Cuitlahuac García, dejarán la Cámara después de cobrar jugosos aguinaldos para diciembre 2017.

Al dar respuesta a una solicitud de información, la Cámara de Diputados, indicó que ninguno de los dos legisladores, ha renunciado a su derecho a recibir el aguinaldo 2017.

Así, aunque en el discurso Morena se opone a todo, incluso, estuvieron en contra del presupuesto, para este diciembre los dos diputados pasarán una buena celebración de navidad con sus aguinaldazos.

El de Rocío Nahle será de 139 mil pesos y el de Cuitláhuac Jiménez, de 87 mil, se debe mencionar que son aguinaldos menores en comparación con los del resto de sus compañeros, pues por un lado Rocío Nahle es la diputada más faltista del congreso; y el representante por Xalapa, pidió licencia para hacer campaña.

Cuitláhuac Jiménez de hecho ya pidió licencia de nuevo para ir por la candidatura de MOrena al gobierno de Veracruz, en tanto Rocío Nahle anunció que buscará un escaño en el Senado, y en todo caso, si pierde y AMlO gana la Presidencia, se va a la Secretaría de Energía.

A nivel local los diputados de Morena también votaron contra el presupuesto de Veracruz, alegando que era oneroso y representaba más endeudamiento para el estado, no obstante, por el momento tampoco el partido ha renunciado a las prerrogativas de campaña, que en 2018 serán de 105 millones de pesos.

En su discurso, los legisladores de Morena dicen que los aguinaldos y salarios de los diputados de otros partidos, son elevados, y representan un lastre para el pueblo, pero en los hechos, ellos no renuncian a esos beneficios, como informa la misma Cámara de Diputados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *