xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Diputados de Morena aseguran que liberarán Congreso hasta el lunes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Con la toma del Palacio Legislativo se vería afectado el proceso de entrega recepción de este poder, aseguró el secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos.

En entrevista, el funcionario del poder legislativo comentó que la toma del Congreso del Estado por la bancada de Morena se hizo con base una suposición porque aún no había ni orden del día.
Explicó que algunos dictámenes no estaban firmados, y a las 11 de la mañana estaba convocada la Junta de Coordinación Política donde se decidiría cual sería el que entraría a votación en la sesión de la diputación permanente convocada para las cuatro de la tarde.
“Es un tema referente a un orden del día que aún no se conoce pero hay un temor de una sesión programada para las cuatro de la tarde, la última de esta legislatura”.
Rivera Castellanos mencionó que los trabajadores administrativos de distintas áreas no pueden pasar por lo que se afectaría la entrega recepción que está en proceso debido a que cuentan con solo dos días hábiles para hacerlo.
El secretario general expresó que antes de que concluya esta legislatura deben realizar distintas acciones como ver el tema financiero, liquidación de personal, entre otras.
“Estamos trabajando en la propia sesión de instalación de la próxima legislatura que es a las 11 de la mañana, tenemos que notificar vía gaceta oficial, en la logística porque nos toca a nosotros instalar esa legislatura”.
Indicó que aunque sí los dejan salir, solicitaron a los diputados de Morena que permitan entrar a las personas que deben realizar el trabajo de entrega recepción para evitar afectar el procedimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *