xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Diputados de Morena aseguran que liberarán Congreso hasta el lunes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar García, aseguró que no se moverán del Congreso del Estado hasta que inicie la siguiente legislatura.

“Quieren meter dictámenes para chatarrización, el dar vehículos, 150 patrullas en el municipio del hijo del gobernador (Veracruz), municipalización de tránsito en diversos ayuntamiento, quieren al siguiente gobierno causarles una afectación, vamos a quedarnos aquí hasta que tomen protesta los siguientes diputados”.
A las 00 horas de este martes diputados electos y en funciones de Morena llegaron al Congreso del Estado acompañados de simpatizantes para tomar las instalaciones ubicadas en la capital del estado.
Con comida como tacos al pastor y tamales alimentaron a las personas que los acompañaron en su exigencia de detener la sesión convocada para las 4 de la tarde de este martes de la diputación permanente donde se aprobarían diversos dictámenes.
Escobar García comentó que el Partido Acción Nacional y sus  bancadas aliadas buscan aprobar dictámenes que afectan a la siguiente administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
“Han estado metiendo dictámenes del orden del día sin circularlo 48 horas antes, entonces como se tiene mayoría por parte de ellos tanto en la permanente y mucho más en el pleno pues a la hora de la votación nos dan el albazo”.
De igual forma, diputados locales electos por Morena también solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a detener la presión para perjudicar a la siguiente administración.
 Juan Javier Gomez Casarin, diputado electo por Morena, comentó que es un atropelló lo que orquesta el mandatario estatal al buscar municipalizar dependencias y edificios estatales para entregarselos a los Ayuntamientos como el auditorio Benito Juárez, el parque Cri Cri, Playa Mocambo y la Casa Agustín Lara, pero también  la municipalización del agua y de tránsito.
La diputada electa por Morena, Monica Robles Barajas mencionó que si utilizan la fuerza pública para desalojarlos el único que quedaría mal sería Yunes Linares.
“Ha sido una práctica recurrente pero quien sería evidente la falta de sensibilidad y de buen gobierno sería el propio gobernador. Yo espero que no, a las 9 va a entrar una comisión a dialogar con todos los representantes de la junta”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *