xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Diputados de Morena inconformes con su bancada: Coordinador del GLPAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, aseveró que integrantes del Grupo Legislativo de Morena se encuentran inconformes con su bancada pero no tienen valor para darlo a conocer

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) defendió que la diputada Miriam Judith González Sheridan -legisladora que abandonó la bancada de Morena para irse como independiente- fue censurada durante su permanencia en el grupo de Morena.
“Algo está fallando (en MORENA), es un tema de congruencia de cada uno de los diputados y por eso reconocía el valor de la diputada; hay muchos diputados que también se han quejado y que no han tenido el valor para poder dar el paso de decir lo que piensan”.
Ante esto, el legislador reiteró que invitaría a la diputada González Sheridan en próximos días a unirse al Grupo Legislativo del PAN, esto si coincide la agenda de la diputada con la de la fracción consevadora.
.
“La invitaremos, apenas vamos a platicar con ella y si coincidimos en una agenda que beneficia a los veracruzanos es bienvenida. Fue bienvenido en su momento Sebastián Reyes Arellano, en su momento Regina Vázquez y todos los que se han sumado”.
En otro tema, el diputado panista mencionó que antes de que concluya este año deberán aprobar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción; los cuatro nombramientos de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; así como la aprobación del presupuesto 2018.
En cuanto a la inseguridad que se vive en el estado, Hernández Hernández pidió no responsabilizar de todo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto porque no es un tema que dependen solamente del estado.
“Es un tema que depende, de acuerdo al artículo 21 de la Constitución Federal, de todos los poderes y de todos los niveles, tanto de la Federación, de las Fuerzas Armadas, como del Estado y de los municipios”.
Agregó que los ayuntamientos también deben ayudar con la prevención del delito, y la sociedad también deberá participar para combatir la inseguridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *