xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Diputados de Morena mantienen cercanía con la delegación de Gobernación para gestionar recursos pese a que lo tengan prohibido

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán comentó que mantiene una relación cercana con los diputados locales de Morena, para la gestión de recursos.

“No hay puertas cerradas para nadie, hay una gran coordinación, lo puedo decir”, confirmó.

Luego de que la precandidata a gobernadora de Veracruz por Nueva Alianza, Míriam Judith Sheridan, antes diputada por Morena, señalara que en el Grupo Legislativo tienen estrictamente prohibido gestionar recursos federales y estatales para apoyar a sus distritos por el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, el delegado confirmó que sí ha habido reuniones.

“Hemos recibido a diversos actores tanto alcaldes en funciones, diputados que obviamente vienen a hacer su gestión o a platicar las diversas necesidades municipales que tienen, algunos con algunos proyectos que traen ya convenidos con las dependencias federales”.

Así mismo, en una entrevista, la precandidata aseguró que el coordinador Amado Cruz Malpica, Daniela Griego Ceballos y Zenyanzen García, han pactado con el Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán.

Montano Guzmán, detalló que cuando se han reunido pide información sobre si tienen otras audiencias, y en caso de tenerlas habla con los delegados para que en un solo día sean atendidas las peticiones y se gestione de manera coordinada.

El delegado federal comentó que lo que se pueda atender se atiende, no obstante cuando no hay recursos para realizarse también lo externan.

“Yo he hablado con muchos, tenemos comunicación por que la delegación de Gobernación es un vínculo y es un puente de comunicación con todos los entes políticos, incluso cuando me dieron posición aquí yo hablé con todos los presidentes de los partidos y tenemos la responsabilidad de tener contacto y comunicación para atender algunas cuestiones”.

En el tema de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a funcionarios y ex funcionarios de Veracruz por vínculos con el líder de los “zetas”, comentó que estos temas se encuentran en el área de la PGR, donde al ser un hecho en curso la delegación no le corresponde atenderlos.

De esta manera, mencionó que ya se realizan acciones para mejorar la seguridad de los veracruzanos, por lo que, en caso de necesitarse podrían pedir más refuerzos federales.

“Yo no dije que sea necesario, dije que todo eso se está llevando a cabo en las estrategias de quienes llevan la responsabilidad, pero son hechos y acciones de quienes no se platican, se operan, en consecuencia lo que hay que hacer es esperar el resultado de la carpeta de investigación y en consecuencia las actividades que están realizando el estado coordinado con la federación” .

Debido a las mantas que aparecieron en el norte de estado, dijo:”el llamado es a fortalecer las instituciones, siempre como ciudadanos debemos de vincularnos y atender las instituciones”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *