xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Diputados de Veracruz rechazan cursos en oratoria pese a que están reprobados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los diputados de Veracruz carecen de preparación en expresión oral, consideró Enrique Alberto Mendoza Filidor, presidente de la Escuela Superior de Oratoria.

El entrevistado mencionó que da tristeza y pena la manera en que se expresan los legisladores locales de los distintos partidos políticos en tribuna.

“No se toman el tiempo para prepararse de cómo deben hablarle a la sociedad, necesitamos, de verdad, legisladores, que en el trabajo legislativo surge el parlamentarismo y el parlamentarismo viene del principio etimológico parlare, hablar, tienen que saber hablar”.

El especialista comentó que se ha observado a diversos diputados locales que no se preparan y pierden el tiempo con chismes y peleas.

“Necesitamos un congreso de calidad, por eso la escuela les ofrece a los diputados la capacitación, dudo que después de lo que digo vayan a querer”.

Mendoza Filidor destacó que ha sido ofertada la capacitación en oratoria y ninguno de los 50 legisladores locales ha ingresado a los talleres.

“No lo quieren, hemos ofrecido a los diputados capacitación y no la quieren, es algo que quiero resaltar. No hacen caso, no hemos visto respuesta de ningún legislador que quiera expresarse mejor en tribuna, ya vemos casos muy claros”.

En ese sentido, indicó que se requiere que la carrera legislativa sea profesional, pues resulta “desesperante” que haya representantes populares que no sepan expresarse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *