xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Diputados del PAN no dejarán su curul para reelección

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, indicó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no pedirán licencia para ir por la reelección o por una candidatura federal.

“El espíritu de la reelección valorar tu trabajo, tú vas a vender lo que haces como legislador, qué caso tiene separarse si lo que estás vendiendo es como trabajaste y lo que haces como legislador”.
Hernández Hernández subrayó que con la reelección la ciudadanía evaluará el trabajo que han hecho los diputados, por lo que no es necesario separarse del cargo.
Sin embargo, el legislador señaló que se hará una propuesta para que todos los diputados que vayan por la reelección no se le entregue el recurso de gestiones para que este no se vaya a la campaña.
En entrevista, el Coordinador de la Bancada del PAN expresó que en la sesión de la diputación permanente se aprobarán las licencias que han solicitado, hasta el momento solamente cuentan con la solicitud de Yazmín Cotepe Zapot y Miriam Judith González Sheridan, sin embargo pueden sumarse más.
“No es necesario -pedir licencia- conforme a la ley, lo que estableció el propio tribunal, no es necesario que los candidatos que vayan a la gubernatura, al senador o a las diputaciones federales o locales se separen del cargo”.
Hernández Hernández mencionó que los suplentes de estos legisladores se deberán incorporar hasta la sesión extraordinaria o hasta la primera sesión del periodo ordinario.
Ante el atraso en el Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado panista indicó que cuentan hasta el periodo ordinario y la Comisión de Selección para el Comité de Participación Ciudadana aún no emite la convocatoria.
Por último, con respecto a la posibilidad de que todas las dependencias que integran el SEA den recursos para dar a conocer la convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana, agregó que se analizará esta propuesta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *