xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Diputados electos de Morena se suman a la reducción del presupuesto del Congreso local

Diputados morena12_nLos diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron desconocer como van a reducir el presupuesto en un 30 por ciento destinado al Congreso del Estado; no obstante, se comprometen a apoyar esta acción.

Al cuestionarles sobre si reducirán su salario, confirmaron en univoz que así será; no obstante, omitieron decir cuanto gana actualmente un diputado.

Luego de que el día de ayer se aprobara la Ley de Egresos y el Presupuesto 2019, el coordinador de Morena, Zenyanzen Escobar García dijo que buscarán reducir al 30 por ciento el presupuesto destinado al Poder Legislativo en el ejercicio 2019, a lo que los diputados electos: Margarita Corro del Distrito 23 de Cosamaloapan; Ana Miriam Ferráez del Distrito de Xalapa Rural; Deysi Juan Antonio, del Distrito 27 de Acayucan; Virginia Tadeo del Distrito 27 de Acayucan por vía plurinominal; Erik Domínguez del Distrito 6 de Papantla; Henry Gómez de Martinez de la Torre; y Juan Javier Gómez del Distrito 125 de San Andrés Tuxtla, respaldaron lo mencionado.

“Queremos dar nuestra muestra total de adhesión total al Plan de Austeridad que nuestro presidente y gobernador electo han impulsado, damos un respaldo total y decimos que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo total, al igual que el Congreso de la Unión”,

Por ello, el diputado electo Juan Javier Gómez informó que el próximo Grupo Legislativo de Morena iniciará un análisis minucioso de presupuesto aprobado, pues dijo que los recursos públicos deben ser distribuidos conforme las necesidades de los veracruzanos.

“Se harán los ajustes necesarios, debemos saber que es lo que hace falta, que no se necesita y algunas cosas se eliminarán y algunas cosas se van a reducir”.

Sin embargo, aunque dijo que serán transparentes en el uso de los recursos y no habrá excesos, no supo informar en que rubros realizarán estas reducciones, solo aseguró que no afectarán los salarios de los empleados de base del Congreso del Estado.

“Respaldamos el proyecto de Nación y la Ley de Austeridad (…) en su momento reduciremos el presupuesto, el 5 de noviembre esperamos que nos encuentren cuentas y no cuentos, la Legislatura 45 no va a ser ninguna comparsa de nadie”.

Por su parte, la diputada electa de Xalapa, Ana Miriam Ferráez aseguró que aún no están en el poder para analizar minuciosamente en que rubro se va a descontar, disminuir o distribuir de mejor manera el presupuesto de los veracruzanos.

“Al 100 por ciento todavía no (saben en que se reducirá) tenemos que estar ahí para poder tener el manejo claro de todas la s cuantas y de como se ha manejado”.

Aseguró que han tenido capacitaciones los diputados por parte de la bancada de Morena actual y sus asesores.

“Como estamos en el proceso de la revisión es dificil dar cifras exactas, tendremos que esperar los tiempos para que en su momento se hable en base de una realidad, nosotros estamos viendo, ajustando el presupuesto para en su momento darles cifras exactas”, añadió la diputada electa, Deysi Juan Antonio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *