xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Diputados federales defenderán que presupuesto 2020 no se reduzca para Veracruz

GCS_5516El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Exsome Zapata aseguró que defenderán que el Presupuesto 2020 no se baje a nivel nacional ni en el estado de Veracruz.

“Vamos a defender a nivel nacional que no baje el presupuesto y en segundo, que en Veracruz no solo no le bajen sino que llegue más recurso”.

En entrevista, informó que la semana pasada desde el Congreso de la Unión lograron obtener 6 mil millones de pesos que serán repartidos entre los estados.

“Es del Impuesto sobre la Renta, se quitaron algunos estímulos fiscales de algunos factores y hay 6 mmil millones de pesos que van directo a los estados”.

Además, dio a conocer que están tratando de que se bajara un .2 por ciento, el súperhabit primario, lo que dejaría como 50 mil millones de pesos libres; aunque dijo que esto se realiza desde el Senado de la República.

Indicó que para Veracruz, podrían estar entregando 118 mil millones de pesos; no obstante, no descartó que un subejercicio en dependencia estatales podría afectar el presupuesto final para el 2010.

“Hay que hablar con el gobernador, yo desconozco pero se que se rumora, hay que platicar con el gobernador y el subsecretario de Finanzas, que se pongan las pilas para aplicarlo, porque sería triste que tuvieran que devolver dinero a la federación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *