xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Diputados locales separados de cargo no reciben dieta: Secretario del Congreso

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, aseguró que se les han dejado de pagar su dieta a los diputados que solicitaron licencia para contender en las elecciones locales y federales.

En entrevista, el funcionario del poder legislativo mencionó que la Diputación Permanente tiene conocimiento de las licencias de los diputados como la de Yazmín Copete Zapot, Juan Nicolás Callejas y Miriam Judith González Sheridan.
“La permanente tomó conocimiento de las licencias, al pleno corresponde concederlas, sin embargo, desde el momento de la presentación de la licencia, los diputados ya se encuentran separados de sus cargos, y desde esa fecha, siendo un acto voluntario, el congreso debe dejar de pagarles cualquier remuneración”.
Rivera Castellanos mencionó que la Junta de Coordinación Política analizará la siguiente semana si es necesario convocar a una sesión extraordinaria antes de que finalice el mes.
Por último, señaló que entre los puntos a tratar en una plenaria se encuentran las solicitudes de los legisladores que solicitaron licencia temporal debido a que buscarán ir al senador, la gubernatura o alguna diputación.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *