xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Diputados no contemplan comparecencia de Edel Álvarez

AC7A8E0F-4F8A-40F2-AC2A-DE33481C40C0La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, señaló que el Congreso del Estado no tiene contemplado hasta el momento alguna comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña.

“No es algo que se haya platicado realmente; en la bancada de MORENA no se ha platicado y desconozco si en la JUCOPO sí”.

Esto debido a que un juez federal protegió a un ciudadano de un falló hecho por los magistrados “suplentes” del Tribunal Superior de Justicia, esto debido a que se designaron provisionalmente magistrados y se impusieron a jueces locales en estos cargos.

Esto porque 13 magistraturas continúan vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado desde la anterior administración y el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha realizado las propuestas que debe aprobar el Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales señaló que el amparo fue impugnado por el poder judicial del estado, y esperarán que el recurso de revisión sea ratificado por el Tribunal Colegiado.

La diputada de Morena aseguró que las magistraturas vacantes y los magistrados temporales no son responsabilidad del Congreso del Estado, a pesar que ellos deberán decidirlos.

Robles Barajas aseguró que el gobernador remitió seis propuestas para magistrados pero aún se sigue en espera de los demás.

Aunque comentó que la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado se plantea por los otros grupos legislativos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *