xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Diputados piden que síndica y alcalde de Coatza resuelvan diferencias con diálogo

ayuntamiento Coatza

Legisladores exhortan a ambos servidores públicos a poner por delante los intereses de la ciudadanía, antes que los conflictos personales

Legisladores hicieron un llamado a las autoridades de Coatzacoalcos, para que dejen de pelear y se pongan a trabajar por el bien de los ciudadanos, al mismo tiempo, pidieron a la población de ese municipio a presentar queja formal ante el Congreso si se sienten afectados y que sean mandados a llamar.

“Deben usar el diálogo como remedio, que diriman sus diferencias con la buena política, la que construye, la que suma, no la que divide”, dijo el diputado porteño Gonzalo Guizar Valladares al respeto del pleito entre el Presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y su síndica, Yazmín Martínez Irigollen.
Y es que desde hace un mes, los dos funcionarios mantienen una pelea constante que ha escalado a la dirigencia nacional de Morena, donde mutuamente se señalaron de cometer violaciones a los principios de Morena.
Gonzalo Guizar Valladares lamentó que estos escenarios en Coatzacoalcos, ciudad afectada por la inseguridad y la falta de desarrollo, porque dejaría claro que sus autoridades locales muestran “problemas internos” que pueden derivar en una “soberbia institucional”.
Puntualizó que los dos deben sentarse a dialogar pues de lo contrario, estarían anteponiendo sus intereses personales a lo que raRamente importa, “la prioridad es la ciudadanía, sin duda”.
El legislador por el distrito de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reiteró que los compañeros de Morena deben evitar “ventilar sus diferencias personales en espacios públicos, lo digo con respeto a la libertad de expresión”.
En su perspectiva, el conflicto entre ambos morenitas “es asunto de poca importancia para la gobernabilidad del ayuntamiento, yo profiero conocer los resultados que den como cabildo ante el Congreso”.
Dijo que si el tema ya está en la Comisión de Honestidad y justicia de Morena, lo más seguro es que se dirimirá la diferencia con estricto apego a los principios del partido, pues el comportamiento de los servidores públicos emanados de Morena, está vigilado por leyes y reglamentos bien establecidos por órganos “robustos”.
Y serán los órganos internos de Morena las que tomarán la determinación en base a los hechos demostrados.
La diputada morenista Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Comisión de Gobernación, destacó que por ahora en su oficia no hay alguna queja formal de parte de ciudadanos de Coatza para que el Congreso intervenga en este conflicto en Coatzacoalcos.
En este tenor, lanzó el llamado a ciudadanos de Coatza para que presenten su queja formal en su oficina si sienten que la pelea está afectando el despeño del municipio, y así, que el Congreso intervenga, incluso, se mande llamar a síndica y alcalde.
“La gente que se sienta que está sueno afectados,pueden quejarse, se les manda a llamar a las personas que intervengan en este problema” para que “haya una conciliación”.
Reconoció que este tipo de peleas, en ocasiones “retrasa las funciones propias de las autoridades y eso afecta a la población en los compromisos que deben cumplir los funcionarios”, y es por ello que invitó a la ciudadanía a quejarse, si notan alguna diferencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *