xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Diputados podrían “meter mano” al Plan Veracruzano de Desarrollo

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

 

Al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) podrían “meterle mano” los diputados y diputadas locales de no estar de acuerdo con las especificaciones realizadas por el Gobierno del Estado, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Moreno Salinas.

“El Congreso en presente puede hacer la revisión de lo que autorizamos previamente para ver como se aplica, en esto entra la situación de las obras”

Al cuestionarle si corregirían el Plan Veracruzano de Desarrollo, de encontrar algo que no les gusta, respondió: “totalmente”, pues dijo que es importante revisar la calidad de las obras, pues en otras administraciones habría grandes absurdos como obras que se planeaban, no se realizaban y se cobraban.
Indicó que luego de que el primero de abril que se entregue el PVD, tendrán un par de meses para realizar su revisión; no obstante, ya han recibido las consideraciones de alcaldes para ajustar el plan con respecto a las obras a realizar.
“Incluso los mismos diputados que representan a los distritos han estado emitiendo internamente en las comisiones sus opiniones y al respecto, yo creo que en un par de meses ya estará consolidado”.

En entrevista, dijo que el PVD podría quedar aprobado, de ser necesario, en una sesión extraordinaria antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.
Recordó que los 128 mil millones de pesos que se autorizaron en el presupuesto 2019, tuvo antes de ser aprobado rectificaciones en distintos rubros como salud, educación, “donde regateaban recurso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *