xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Diputados pretenden bajar presupuesto a la Ceapp

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Se busca que la Ceapp opere con 14 millones de pesos, es decir, cuatro millones menos

La diputada local María Josefina Gamboa Torales aseguró que se presentará una propuesta para la reestructuración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), misma que contempla reducirle el presupuesto.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que se busca que la Ceapp opere con 14 millones de pesos, recurso que deberá destinarse al gremio periodístico.

Y es que ejercía un presupuesto de 18 millones de pesos y sólo dos de ellos se lograban comprobar como apoyos a los periodistas, pues la mayoría se destinaba al pago de elevados salarios.

También aclaró que no se trata de desaparecer a dicho organismo, sino de eficientar sus funciones.

A su juicio se requiere una reestructuración eficiente, con la cual la Ceapp tenga competencias para atender a los comunicadores que sufran cualquier violación a sus derechos.

“No sólo la agresión física, porque se violentan derechos laborales, derechos humanos y violencia de género”, expresó la Diputada local panista.

Además, consideró que dentro de la Ceapp debe haber personal especializado en Derecho y tener a trabajadores con perfiles idóneos para atender cada una de las necesidades de los periodistas.

“Se busca tener gente capaz y no llenar una nómina abultada con el cuate que cae bien o sólo por acomodar a alguien, sino con los expertos en cada tema que requieren los periodistas”.

Además, mencionó qué hay reporteros egresados de la carrera en Ciencias de la Comunicación; sin embargo, carecen de recursos para su titulación y, por ello, deben ser apoyados.

“Hay varios egresados y que laboran pero que no tienen el dinero y ese recurso de la Ceapp debe funcionar para apoyarles a que se titulen como mínimo diez cada año, eso sería una marcada diferencia”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *