xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Diputados solo tomaron tema de agresiones a periodistas como bandera electoral; hay desinterés de la LXV Legislatura: Maryjose Gamboa

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Diputados y diputadas de la LXV Legislatura solo tuvieron interés en los temas que agreden la vida de los periodistas de Veracruz en campaña política, aseguró la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales.
“Parece que nada más los usaban en el tema cuando era necesario para golpear a alguien”, señaló. 
Esto tras cuestionarle la falta de asistencia de diputados y diputadas en la comparecencia que se realizó por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ante la Comisión que precide, a la que sólo asistieron dos legisladores.
“La vida y la dignidad en que trabajan los medios de comunicación no puede ser una bandera política ni un tema de campaña, no debe ser un discurso que solo pueda ser usado a tu conveniencia, tiene que ser una convicción clara de respeto porque son quienes al final del día garantizan que la libertad de expresión por lo menos vaya tantito avanzando, no se estanque o no retroceda”, dijo. 
Así mismo, informó que interpondrá un recurso de inconformidad, que derive en denuncias penales pues las irregularidades presentadas por la CEAPP en esta comparecencia; pues ejemplificó como una de ellas el no dar parte a la autoridad cuando hubo privaciones de la libertad de periodistas.
“Como Comisión es tu obligación legal dar parte a la autoridad si es privación ilegal de la libertad, aunque el familiar no quiera, tienes que hacerlo”, dijo.
Aseveró que aunque hay reglamentos al respecto, los encargados de la CEAPP no los siguen y no son claros en sus acciones,”no pueden seguir jugando a le doy apoyo al que me cae bien y favoritismo”.
Además, comentó que puede haber un presunto desvío de recursos pues, en la lista de apoyos hay cifras por un monto y al beneficiario se le dio menos; por lo que incluso, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) podría realizarles una auditoria derivada de una denuncia.
“El orfis puede entrar a auditar en cualquier momento, acuérdense que el Orfis hace auditorias de manera aleatoria”.
La diputada del PAN, urgió un cambio de mando en la CEAPP, ya que el actual gobierno estatal y federal exige una Ley de Austeridad pero de 18 millones 600 mil pesos de recurso entregado a la Comisión, 18 millones se queda en gastos de la misma.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *