xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Diputados y gobernador hablaron sobre avance de reestructuración

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo la invitación a todos los diputados para hablar sobre la deuda pública.

“Fuimos los que vieron en la fotos, los panistas, perredistas y el Panal, la intención de la reunión era explicarnos como iba, en qué iba, cuáles eran los pasos en que iba la reestructuración de la deuda”, aseguró, ante la fotografía donde se encuentra el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez, con la bancada del PAN-PRD.

La diputada de Acción Nacional mencionó que vieron las cifras sobre la deuda con unas personas del despacho que explicaron esta situación económica que persiste en Veracruz.

Manterola Sáinz indicó que les proporcionaron varios documentos de las cifras, algunos créditos están a punto de caer en la fase crítica de pago, pero se busca reestructurarlos.

“Son muchos créditos y son con demasiados bancos; hay información que no podemos dar y la que nos dieron necesitamos hacer un extracto, la explicación duró dos horas y lamento mucho la falta de interés de los diputados”, agregó.

La presidenta de la mesa directiva del poder legislativo local aseveró que la reestructuración es por partes, las primeras empezarán a darse a finales de junio.

“Nos informó –el gobernador- que es lo que se está haciendo, cómo se va a reestructurar, las gráficas de lo que se espera beneficiar a la reestructuración, no es un beneficio que se vaya a ver en dos años”, expresó.

María Elisa señaló que desde el jueves en la mañana se envió la invitación a la reunión con el poder ejecutivo, pero el gobernador se encuentra en la mejor disposición de explicar en el pleno del Congreso del Estado sobre la reestructuración.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *