xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Dirección de Tránsito de Veracruz podría iniciar sin elementos operativos

6BEA3A0C-AA4F-4502-A17B-6AAF2609ED56Veracruz, Ver.- De concretarse la municipalización de Tránsito de la ciudad de Veracruz, esta nueva corporación se podría quedar sin elementos en su inicio, pues gran parte de los que laboran en la actual Delegación perderían su antigüedad si hacen el cambio de trabajo a la futura Dirección de Tránsito Municipal.

En este momento, la Delegación de Tránsito en la ciudad de Veracruz cuenta con 56 agentes operativos, y alrededor de 24 administrativos, mismos que son, actualmente, trabajadores del Gobierno del Estado.

“Si se cambian de una corporación a otra podrían perder su antigüedad porque ellos son trabajadores del Estado y pasarían a ser trabajadores de gobierno municipal. Entonces seguramente los que lleven muchos años en Tránsito del Estado no querrán cambiarse, pero vamos a ver que algunos de estos que tengan experiencia, invitarlos a trabajar con nosotros”, expresó.

Aclaró que en caso de que no deseen trabajar para la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, dichos empleados seguirán perteneciendo a la Secretaría de Seguridad Pública, en específico, a la Dirección de Tránsito Estatal y podrán ser colocados en otras ciudades u otros cargos.

En caso de que alguno de ellos desee sí desee trabajar en la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, tendrán que hacer una solicitud de empleo y se valorará si cumplen con las nuevas disposiciones que dispondrá el municipio.

El presidente municipal, aseguró que se lanzará una convocatoria similar a la de la Policía Municipal para conseguir empleados en la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, pues se necesitan 100 agentes operativos y 25 elementos administrativos para poder cumplir de mejor manera las necesidades de la ciudad más grande del Estado; en ese sentido, aclaró que se le dará prioridad a las mujeres para que obtengan un empleo en la corporación.

“Es opcional evidentemente, no podemos obligarlas a que se inscriban, pero vamos a buscar darle algún tipo de preferencia a las mujeres que quieran participar. Nosotros lo que queremos es hacer una corporación, sino paritaria, mayoritariamente de mujeres, creemos que muchas de ellas están interesadas”, afirmó.

Destacó que muchas mujeres no pudieron ingresar a la Policía Municipal a pesar de su interés, por diferentes circunstancias, pero seguramente tendrán cabida en la Dirección de Tránsito Municipal.

En el tema financiero, aseguró que todos los servicios de Tránsito en el mundo son autosustentables, siempre y cuando no sean corruptos, motivo por el cual, considera no habrá problema para cubrir la nómina, aún con el incremento de personal, y cumplir con el resto de servicios de mantenimiento o equipamiento con lo que debe cubrir la dirección.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *