xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Director de Vinculación y Prevención al delito de la SSP es denunciado por uso de recursos públicos para despojar a su hija de su madre

Denuncia a funcionario copiaEl director de Vinculación y Prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Luis Eduardo Fajardo Vázquez fue denunciado por Natalia Castelán García, por llevarse a la hija de ambos de tres años de edad, desde hace un año haciendo uso del poder que tiene como funcionario público.

En conferencia de prensa, la madre de la menor denunció que Fajardo Vázquez hizo uso de recursos públicos para sustraer a su hija del domicilio de su madre; además de que es un hombre violento y tras divorciarse por una infidelidad ha amendrantado a la madre.

“Hizo uso de fuerza pública, con guaruras, con vehículos oficiales y todo está documentado (…) a través de su cargo ha estado haciendo uso de recursos públicos, vehículos, armas, agentes de seguridad pública y una serie de acciones que ha hecho con tal de violentar a Natalia y a su pequeña hija”, dijo la abogada del caso, miembro de la asociación civil “Hagamos algo”.

La afectada, mencionó que ya se ha interpuesto una denuncia por abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas, por lo que ya se ha abierto una carpeta de investigación con número 2209/2017 en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del funcionario.

No obstante, la madre de la menor aseguró que por el cargo que ostenta y las “amistades” que tiene ha buscado la manera de continuar quedándose a la niña y sin permitir que la madre la vea, dese ya hace un año.

“Sabemos que ha sido apoyado por el Fiscal General y por las y los fiscales porque pues retrasan audiencias, mandan hasta después las citas”.

Castelán García pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y al magistrado presidente del Poder Judicial en Veracruz que intervengan en el caso.

“La idea era que viera a su hija, pero luego con engaños él se la quedó (…) Yo me separé de él por su actitud, por su carácter agresivo, tomaba mucho y la verdad no nos gustó su forma de ser, también subió fotos a las redes sociales con mujeres en un estado inconveniente, situaciones que no me parecen pertinentes”.

La madre de la menor, comentó que el funcionario estatal la ha amenazado diciéndole que nadie podrá hacerle nada ya que tiene una buena relación con el Ministerio Público, ante los jueces y ante la Fiscalía General de Veracruz.

“Dice que a la niña no me la va a devolver, es más estoy amenazada de muerte por dos amigo policías de él”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *