xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Director mexicano compite con su película “Make love great again” en festival de California

Make the love great again

 

La cinta Make love great again del joven director mexicano Aaron Agrasánchez aborda el drama de una pareja México-estadunidense en la que el amor supera los tortuosos trámites migratorios en la era del presidente estadunidense Donald Trump.

“La película tiene un título muy fuerte político y aborda el tema migratorio actual pero lo que quiero es que realmente la gente se entretenga viéndola como una historia de amor”, dijo a Notimex el joven director.

La cinta que sufrió un cambio de nombre luego de concluir su rodaje para que coincidera con el lema de la campaña de Trump “Make America Great Again” se estrenó la víspera en Florida en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami.

En Make love great again, producida por Alex Agrasanchez, proveniente de una familia mexicana con cuatro generaciones en el cine, fue grabada en Miami y en ella participan la cubana Alina Robert, el estadunidense David Haack, y el mexicano Eduardo Yañez, entre otros.

Robert da vida al personaje de “Natalie”, una mexicana de Veracruz que se casa con el estadunidense “Chris” (David Haack) y ambos deben enfrentarse al tortuoso proceso migratorio para comprobar que su matrimonio es real y no un fraude para conseguir la residencia permanente.

Pero la cinta también muestra como el sistema puede volverse injusto con los indocumentados que quieren hacer las cosas bien. La pereja sufre un interrogatorio sobre sus intimidades por un par de agentes federales encargados de aprobar la verdad de su matrimonio.

Alex Agrasánchez originario de la Ciudad de México, para quien es su primer intento con una cinta en inglés, dijo que se rodeó de gente talentosa como el ingeniero de sonido, Jeffrey Stern, quien trabajó con Martin Socorses y el productor Tom Musca quien ha hecho películas con Edward James Olmos.

El filme compite en el festival dentro de la categoría Knight Made in MIA, que agrupa a cintas, cortos y documentales que han sido rodados en el sur de Florida. La cinta quedó en segundo lugar como mejor largometraje en el Festival Internacional de Carmel, California en octubre pasado.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *