xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Discapacitados tendrán que esperar un censo porque “primero los pobres”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Claudia Tello Espinosa, diputada federal Xalapa rural, señaló que no existe un censo para personas con discapacidad en el estado, y este deberá esperar porque el mandato de la actual administración federal es “primero los pobres”.

“La información es dispersa pero precisamente este trabajo federal que estamos haciendo lo vamos a concretizar en cada uno de los distritos para tener la información necesaria  y también cuidar que los programas sociales puedan llegar a las personas con discapacidad”.

Expresó que van a realizar más adelante este censo, aunque esto lo debe hacer mediante el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, pero todos deben estar involucrados.

Comentó que se encuentra legislado la inclusión de los discapacitados en la infraestructura urbana pero no se ha llevado a cabo, esto porque apenas llevan un año de gobierno y van poco a poco.

“En este momento se está dando prioridad en el presupuesto en relación a los programas sociales, porque dijimos en un inicio primero los pobres”.

En conferencia de prensa, platicó que trabajan con personas con discapacidad e impulsan en Veracruz la convocatoria para débiles visuales o ciegos pudieran participar en la elaboración de un poemario.

“Nosotros vamos a trabajar Vivir, Sentir y Poetizar con dos grupos de jóvenes uno es Poesía en Rotación y Promotores de Lecturas y Escritura”.

Indicó que se busca el trabajo conjunto y de personas que quieran apoyar a personas con discapacidad y personas débiles visuales, para que puedan expresar su sentir y plasmarlo en el poemario en sistema braille.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *