xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Disciplinaria, tras Herrera, Cristante y Reyes por críticas al VAR

▲ Cristante y Herrera se quejaron del mal uso del VAR en el juego del jueves.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX fue severa y abrió una investigación a los técnicos Miguel Herrera, Hernán Cristante y Salvador Reyes por las declaraciones que lanzaron contra el sistema de videoarbitraje al término de sus respectivos duelos en los partidos de ida de los cuartos de final. Ante la polémica, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, defendió a los silbantes.

“En el VAR no nos hacemos patos”, sostuvo Brizio, luego de que el estratega del América Miguel Herrera dio a entender que los árbitros no hacían su trabajo como correspondía.

Insisto que el VAR no le va a arbitrar al central. No estamos jugando videojuegos. Es un tema muy profesional y bien estudiado en el que trabajamos todo el año. No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera, señaló Brizio.

Directivos, medios, jugadores y técnicos no percibieron la magnitud de este sistema, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas, tampoco sustituye el criterio arbitral. Su misión es para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul, dijo.

Afirmó que el sistema de videoarbitaje sigue un protocolo y realiza las revisiones de las jugadas de manera silenciosa por lo que no se debe sucumbir ante la presión de directivos, jugadores o medios. Detalló que conversarán de nueva cuenta con los clubes para aclarar las dudas.

Ya hablamos con los equipos y les explicamos de qué se trata el VAR. Ahora viene una segunda etapa y hablaremos con ellos una vez más. Nadie se equivoca más que el árbitro, eso es injusto, señaló.

Sostuvo que en su vista a México, la IFAB consideró que en la Liga Mx se realiza un trabajo de arbitraje destacable. Se fueron muy contentos. El estándar del desempeño de la Comisión de Arbitraje y de los silbantes mexicanos los dejó satisfechos, no hubo ningún tema para que quitaran la autorización del VAR en la liguilla, explicó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *