xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Discutirán en grupo legislativo de Morena la sanción a Samantha Sáez #LadyMuertosdeHambre

D37B7CF2-5193-4434-91CC-8A7FAFB3EC11Este día, el grupo legislativo de Morena discutirá en reunión privada la posible sanción a Samantha Saéz, fotógrafa del partido en el Congreso del Estado tras ofender al gremio periodista con comentarios a través de sus redes sociales.

Así lo manifestó el coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica.

Cabe mencionar que la fotógrafa en una publicación llamó “muertos de hambre y malagradecidos” a los periodistas, por rechazar un pastel la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, quien es su prima.

“Nosotros vamos a tener una plenaria de diputados del grupo legislativo de MORENA y vamos a tomar una posición que desde luego se vertió a título personal y no refleja el sentir ni el actuar de los diputados” comentó el legislador ante el tema.

Aseveró que los diputados de Morena han sido respetuosos de los informantes y de su libertad de expresión, “por ello reprobamos una actitud que resulta ofensiva para muchos comunicadores”, abundó.

Comentó que la falta podría incluso llevar a que Samantha Saénz sea despedida; sin embargo, dijo que primero se deben saber las opiniones de los 12 integrantes de la bancada.

Adelantó que también será puesto a consideración el posicionamiento en tribuna de Viveros Cházaro, quien también podría ser sancionada por parte del grupo legislativo, así como por el partido a nivel estatal.

“Evidentemente el asunto de la joven Samantha Saéz tiene dos vertientes, una que es rigurosamente partidaria y otra que tiene que ver con su relación laboral. La partidaria la define MORENA en sus instancias de legalidad interna, en donde ya hay un pronunciamiento del dirigente estatal del partido y se tendrá que ventilar en las instancias correspondientes”.

El dia de ayer el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró ante los medios que Sáez será expulsada del partido, además de que no descartó investigar los comentarios de Viveros Cházaro para aplicar “las medidas correspondientes”.

Finalmente, consideró el comentario de la fotógrafa como parte de una actitud “indebida e imprudente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *