xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Disfruten esta generación de Chile, porque no sé si habrá otra: Alexis

portero chileno

 

En una inusual conferencia, dos de los referentes de la generación dorada, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, evidenciaron ayer el buen ambiente en la selección chilena, rumbo a la final de la Confederaciones ante Alemania, que se desplazó de Sochi a San Petersburgo.

Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro (Gary) Medel, (Arturo) Vidal o Bravo, señaló Alexis.

Si llegamos bien grupalmente vamos a conseguir el objetivo, nos sentimos fuertes, señaló el portero y capitán Claudio Bravo. “¿Escucharon? Esa es palabra de capi”, bromeó Alexis a continuación.

Sánchez describió a sus compañeros: “Bravo es el líder porque tiene que conocer a todos los jugadores. El Gary es gruñón, hay que saber llegar con él. El Celia (Arturo Vidal) es ‘soy yo, el mejor’ y el Huasito (Mauricio Isla) a veces anda ‘amurrado’, está enamorado”, continuó. Entonces, Bravo lo interrumpió: ¿Y tú estás enamorado? Sí, de mis perros, respondió el delantero.

Alexis, ariete del Arsenal, señaló que ya tomó una decisión sobre si dejará ese equipo: Ya definí mi futuro, pero no voy a decir nada ahora.

Bravo añadió: Me encantaría tener a Alexis de compañero en el Manchester City. Es uno de los mejores del mundo.

Bravo reveló cómo Chile se convirtió en un equipo compacto: Hemos ido madurando y creciendo como grupo. No todos somos amigos, pero sí nos respetamos. A la hora de trabajar es como si fuéramos amigos.

Alexis también habló del proceso de crecimiento: “Un día me levanté temprano porque quería ser el primero, como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros.

He aprendido a no ser egoísta, he madurado como jugador y entendí que el individualismo a veces juega en contra. Necesito al equipo y el equipo a mí, añadió.

En tanto, los hombres que ganaron la Copa del Mundo en 2014, la vieja guardia de Joachim Löw ausente en Rusia, puede empezar a desconfiar y temer la pujanza de los Leon Goretzka, Timo Werner, Lars Stindl y demás nuevos talentos.

Todos aplaudieron el logro de los jóvenes tras vencer a México. ¡Final! 4-1, bien hecho Alemania. ¡Vamos!, escribió en Twitter Thomas Müller. ¡Sí, final! Muy contento por ustedes chicos, disfruten de la victoria, escribió Mesut Özil, y Jerome Boateng publicó: Orgulloso de ustedes chicos.

Pese a todo, el portero Marc-André Ter Stegen señaló que Chile es favorita, mientras Goretzka agregó: Tenemos otra oportunidad contra uno de los mejores equipos. Queremos llevar el trofeo a casa y haremos todo lo necesario para que ocurra, puntualizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *