xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Disminuirá 25% presupuesto del 2020 para la SIOP

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez señaló que para el presupuesto del siguiente año se prevé un recorte de entre 400 a 500 millones de pesos.

En entrevista en el Congreso del Estado, expresó que este recorte de presupuesto afectará que si tenían contemplado hacer más obras se prorrogarán algunas para 2021.

Indicó que preven que se espera un recorte de al menos 25 por ciento para 2020, por lo que verán si las obras se hacen mediante las asociaciones público privadas, por lo que esperan la ayuda de la iniciativa privada.

“Más o menos han de ser unos 500 o 400 millones más o menos. Estamos pensando en que las asociaciones público privado se puede invertir en el estado, pero estamos en pláticas para ver qué tipos pueden  entrar esas participaciones”.

Aseguró que en septiembre se encontraban al 75% del recurso adjudicado, y para final de octubre esperan terminar con las adjudicaciones, con un presupuesto de mil 700 millones de pesos.

“No va haber  una reducción, ya se está aplicando”, agregó.

En cuanto a la remodelación de la carretera de Coatepec, agregó que la obra fue adjudicada y la ganó una empresa, así que a más tardar de noviembre empezarán a repararla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *