xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Disminuye 13.6% el secuestro en comparación a 2017

secuestroEl delito de secuestro va a la baja en Veracruz, según los datos reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Federación.
En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se cuenta hasta el primer semestre de 2018 con un total de 76 denuncias por secuestro.
En comparación con el año pasado, el primer semestre registraba un total de 88 carpetas de investigación abiertas por este delito.
Según estas cifras que proporciona cada mes la FGE a al Federación el delito de secuestro bajó un 13.6 por ciento en comparación al primer semestre del año pasado.
En cuánto a las víctimas de las 88 denuncias por secuestro el año pasado durante el primer semestre se registraron 103 personas afectadas por este delito.
Para el primer semestre del 2018 se han contabilizado 81 víctimas de secuestro en el estado, según datos de la federación de las 76 carpetas de investigación abiertas.
Ante esto, tanto el delito de secuestro como el número de víctimas ha ido a la baja, después de que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa Veracruz ocupó el primer lugar a nivel nacional de este delito.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *