xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Disminuye 20% el servicio de Limpia Pública

WhatsApp Image 2020-04-04 at 3.39.34 PM

 

En Xalapa, se presenta una disminución del 20 por ciento en el servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En entrevista, el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista señaló que debido a que muchos de los trabajadores tiene más de 60 años de edad o padecen de enfermedades crónico-degenerativas, fueron enviados a sus hogares a fin de evitar contagios.

Precisó que de los 500 empleados de Limpia Pública, que laboran regularmente al menos 200 hayan sido enviados a sus casas, lo que ha provocado una disminución en el servicio.

“Hay disminución del servicio en un 15 por ciento porque tenemos varios compañeros que entran en la población de alto riesgo, tenemos diabéticos, gente con más de 60 años y estimo que hasta un 20 por ciento de trabajdores ha dejado de laborar”.

Explicó que por ello, los camiones de basura estarán pasando con menor frecuencia en algunas zonas, pues que los servicios se han visto modificados en los días de recolección.

“Los días de recolección sí se ven afectados porque tenemos que ir acoplando y en algunas rutas se disminuirá la recolección a dos días en este momento”.

No obstante, señaló que de llegar al aislamiento obligatorio, es posible que el servicio sólo se otorgue una vez por semana en la ciudad.

“Probablemente hagamos guardias y los camiones de recolección solo pasen una vez a la semana”.

Es de mencionar qué hay algunas colonias afectadas como la Salvador Díaz Mirón ubicada atrás de plaza Crystal, donde los vecinos han denunciado que por casi una semana se han quedado sin el servicio de recolección de basura, por lo que han tenido que realizar decenas de llamadas de reporte sin respuesta alguna.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *