xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Abril de 2017
  • :
  • :

Disminuye el maltrato animal en Xalapa

centro de salud animalEl director del Centro de Control y Salud Animal, Jorge Isaac Meza Aguilar, informó que en el primer trimestre de 2017 ha registrado 415 reportes,con una disminución de un 42 por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que el maltrato animal se da principalmente en las colonias de la periferia de Xalapa, tan solo el año pasado registraron mil 540 reportes de los cuales el 55 por ciento fue por maltrato animal.

“Las personas que caen por este tipo de faltas al reglamento es por desconocimiento, una vez que llegamos y hacemos un apercibimiento le mostramos lo del reglamento de bienestar animal”, dijo,

Entre las acciones que constituyen un maltrato es tenerlos en la azotea, no ponerles agua o dejarlos sin comer, en caso de ser reincidente se puede optar por alguna otra sanción.

Meza Aguilar explicó que la idea no es incautar mascotas para evitar quitarle la responsabilidad al dueño sin embargo es importante que se modifique la conducta y entiendan como se debe tratar a los animales.

El directo del Centro de Control y Salud Animal comentó que gracias a la que la gente conoce el trabajo de esta unidad han disminuido los reportes para este año hasta un 42 por ciento.

“Es una trabajo arduo cuesta mucho trabajo erradicar este problema pero paso a paso lo vamos a ir logrando, apostamos por las adopciones para que la gente deje a un lado los estereotipos de las razas”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *