xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Disminuyen asaltos a estudiantes de la UV en región Veracruz – Boca del Río

3AE5892A-FE1E-4086-90A9-BA4FA78FBB30Boca del Río, Ver.- Los asaltos a estudiantes de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz – Boca del Rïo han disminuido considerablemente, gracias a los cursos que imparten de Prevención, Seguridad y Protección Civil, dijo Reina Lorena Nevero Arriola, coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo (SUGIR).

Detalló que antes había entre 15 y 20 asaltos por semestre y ahora solo han registrado tres o cuatro; los más comunes en la zona de la Facultad de Veterinaria y entre la Facultad de Ingeniería y el Campus Mocambo.

“Las cámaras dentro de la universidad, que varias facultades contamos con cámaras, nos han funcionado, y hemos evitado problemas dentro de las instalaciones. Fuera de las instalaciones, en el tramo de que caminan de la Facultad a la parada de autobús, es donde suceden esos casos”, refirió.

En el marco de la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, informó que durante el semestre hay actividades de capacitación, de simulacros, y del 17 al 21 de septiembre se hará “La Semana Nacional de Protección Civil”, donde se imparten talleres, rallys y feria de carteles, en ella participan, académicos, funcionarios y alumnos.

“Tenemos un vínculo y un acercamiento con lo que es la (Secretaría de) Seguridad Pública, C5, Protección Civil, Bomberos, y aparte de todo lo que es la prevención, vemos con ellos la seguridad, manejamos las rutas seguras, tenemos un número donde ellos (alumnos) se pueden reportar si fueron asaltados para darles el acompañamiento si tienen que ir al Ministerio Público”, explico.

Se les informa, además, que no deben de ir solos, que deben de ir acompañados, que no lleven sus computadoras portátiles a la mano, si reciben una llamada de extorsión hay un acercamiento con la Policía Federal y con la SSP, para que se verifique de donde viene el número de extorsión y si hay que tomar un cuidado extra.

“En este periodo no lo hemos tenido, el año pasado sí tuvimos varios casos (de extorsión), ha habido momentos en que los jóvenes han sido desaparecidos, los papas nos reportan y nosotros les damos un acompañamiento, la información es constante y permanente, no nada más un día o dos días”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *