xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Disminuyen índices delictivos en negocios de Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

De 40 robos al mes que se registraban en tiendas de conveniencia en Xalapa ahora se registran 2 o 3.

Así lo manifestó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien lamentó que pese a las estadísticas a favor de la seguridad la sensación de los ciudadanos no ha mejorado.

“No se ha quitado pero sí ha bajado mucho, la sensación ante la gente no ha bajado pero sí las encuestas de nosotros, en todo el gremio sí ha bajado”.

En entrevista, informó que el martes pasado se sostuvo una reunión en el Consejo de Seguridad donde pudieron comprobar estos datos.

Por ello, consideró que debe haber castigos para aquellos que delinquen, por lo que mencionó que se debe hacer un esfuerzo coordinado entre el poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

“Lo que vemos es que el Poder Ejecutivo aprehende a los ladrones, los presenta y por falta de pruebas el Poder Judicial los suelta, entonces deben ser conjunto este tipo de esfuerzos”.

En otro tema, el empresario rechazó que se deba realizar un voto en línea por un solo partido o coalición en las próximas elecciones del primero de julio.

“Si una persona quiere un voto en línea, como lo pide Morena es porque quiere hacer las cosas diferentes (mal), yo si quiero algo bien voy a convencer a la gente y lo haría con el que estuviera”.

Comentó que no quieren que por órdenes presidenciales los legisladores y senadores voten a favor de algo que beneficie al Ejecutivo o “tape” alguna situación.

“Si yo quiero cambiar a todos los músicos como dirigente de la orquesta, el que está mal soy yo, yo creo que cualquier gente se puede gobernar, siempre y cuando tenga buenas intenciones”.

Por ello, dijo que el sector empresarial está a favor del voto cruzado para que haya equilibrio en los congresos .

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *