xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Disparan contra un perro frente a menores de edad en Agua Dulce

perro baleadoEn la vivienda de la colonia 15 de Agosto había menores de edad, los cuales estuvieron en riesgo de recibir un balazo

Agua Dulce, Veracruz.- La noche de este jueves se registró un lamentable caso de crueldad animal en este municipio de Agua Dulce, evento que pudo haber terminado en una tragedia, pues el ataque con arma de fuego se registró en un domicilio donde había menores de edad, quienes estuvieron en riesgo de resultar lesionados.

Los hechos ocurrieron en la colonia 15 de Agosto, fraccionamiento privado habitado por trabajadores petroleros, por la tarde un menor salió a caminar acompañado de su perro “Paquiao”, conocido como “Paco”, un espécimen macho de la raza pitbull, el cual se le soltó y atacó a otro perro de la colonia, sin daños graves.

Asustado, el adolescente regresó a casa, pero el vecino llegó hasta la vivienda y le disparó al perro en al menos cuatro ocasiones -de acuerdo al reporte del veterinario que atendió al can posteriormente-, aunque sólo se encontraron tres casquillos percutidos en la zona.

Dos de los cartuchos quedaron en la acera y otro más en el patio, lo que infiere que el sujeto metió la mano entre la reja para disparar contra el animal, que comenzó a correr alrededor de la casa dejando estelas de sangre y coágulos.

Mientras una perra de la misma raza y su cachorro, hijo de “Paco”, lloraban lastimeramente visiblemente asustados, el perro fue llevado de emergencia a un veterinario de la localidad, pero el pronóstico es realmente desolador “en total el perro recibió cuatro balazos, de los cuales tres quedaron alojados en su cuerpo y uno sí salió”, anunció el veterinario.

“Necesitará una radiografía para determinar dónde están alojadas las balas, además de la cantidad de daño y se precisará una cirugía para extraerlas. Las heridas más graves fueron las de el muslo trasero izquierdo y otra casi a la altura del cuello, también del lado izquierdo del perro”, anunciaron los dueños.

Del caso ya tuvo conocimiento la Policía Ministerial, además de que los dueños presentarán denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por maltrato animal y lo que resulte, pues la agresión se registró en contra de la vivienda y se puso en riesgo a los menores que la habitan.

En Veracruz hay una Ley de Protección Animal que castiga este tipo de agresiones en contra de los animales, por lo que será en el transcurso de las próximas horas que se definan las posibilidades de sobreviviencia del can,mientras que las autoridades comenzarán a recabar los datos y las pruebas correspondientes para dar resolución a este caso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *