xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Dispuestos a reducirse el sueldo en el Poder Judicial de Veracruz: Edel Álvarez

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Por Mitzi Cordero

 

“Todo lo que sea para bien de Veracruz estamos de acuerdo”, manifestó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Edel Álvarez Peña, al ser cuestionado si el Poder Judicial entraría al esquema de austeridad y reducción de sueldos.

 

Hasta el pasado viernes, a nivel nacional se habían promovido 440 juicios contra la llamada Ley de Salarios Máximos. Estos amparos incluyen a 2,194 quejosos, entre ellos 291 jueces y 323 magistrados de circuito.

 

“Se dicen muchas cosas, se está haciendo una Reforma algunos no están de acuerdo se están amparando y otros no se están amparando. Vamos a esperar al final de la jornada a ver cómo quedan estas cosas”, explicó Álvarez Peña.

 

El Magistrado Presidente dejó en claro que los amparos promovidos a nivel nacional se realizan de forma individual.

 

A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF)  se promovió un amparo  en el que se alega la reducción de sueldo establecida en la ya aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entrará en vigor en enero de 2019, y que es contraria a la Constitución.

 

Mientras tanto en Veracruz, el actual mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, durante su toma de protesta el pasado 1 de diciembre exhortó a todos los Poderes a ser parte de la transformación, a lo que Edel Álvarez reiteró que “esperaran a que esto se aplique en leyes y el pleno del Poder Judicial en su momento llevara  a cabo las reducciones necesarias para poder coincidir en esta política”.

 

Dejó en claro que es un derecho individual de cada trabajador en defender o estar de acuerdo con este tema en particular.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *