xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Diversity Fest” busca impulsar el turismo rosa en el Estado

LGBBTTIIBuscan impulsar el turismo rosa mediante el evento “Diversity Fest” en Alto Lucero.
El turismo rosa es dirigido a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual travesti e intersexual (LGBTTTI), por lo que buscan que se vea a la entidad con potencial para este tipo de eventos.
El relacionista pública del evento, Leonardo Ruiz Moreno, informó que el próximo primero de diciembre en un hotel en Alto Lucero se realizará el “Diversity Fest” de 10 de la noche a seis de la mañana.
Comentó que contarán con música, actividades, bebidas y una cena, todo por 400 pesos, así como información para pruebas rápidas de VIH/SIDA o relaciones sexuales seguras.
“Es un evento para el sector rosa, diversidad sexual LGBTTTI, tenemos pensado traer más eventos al estado para que puedan venir de Puebla, Veracruz, que sea un motor principal el puerto de Veracruz porque tiene lugares turísticos importantes”.
Ruiz Moreno señaló que garantizan la seguridad  de los asistentes porque cuentan con el respaldo del municipio, pero también esperan una importante derrama económica en las localidad vecinas.
En otro tema, el activista habló que buscan el siguiente año que se coloque un monumento a los caídos por la lucha por la diversidad sexual, apenas verán dónde podrán colocarlo y el costo será solventado por los activistas.
“Estamos trabajando para que la capital tenga su monumento a los caídos de la diversidad sexual, el próximo año, es una propuesta para tener más incentivos de la diversidad sexual”.
Agregó que en Veracruz existen entre 9 y 10 chicas y chicos transgéneros asesinados, por lo que se posiciona entre uno de los estados con más crímenes de odio a nivel nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *